MI DEFECTO

Definitivamente existe un aspecto personal en la humanidad que puede resultar difícil de dominar o de controlar ese aspecto personal es El Orgullo. Me refiero al orgullo como defecto de carácter, no como virtud.











Hay una gran cantidad de situaciones que logran que el Orgullo salga a flote y hacen que resulte difícil de controlarlo. Por ejemplo en las siguientes situaciones:

·        Cuando nos han hecho alguna crítica que nos pareció desagradable, aunque esta crítica tuviera una cierta dosis de razón.

·        En las ocasiones en que tenemos que servirle a una persona que no es agradecida o que parece no importarle nuestra labor.

·        Si trabajamos en alguna empresa que parece no reconocer nuestros esfuerzos.

·        Cuando alguna persona quiere sobresalir y pensamos (equivocadamente) que está pasando sobre nosotros.

·        Después de tener una discusión con otra persona y vemos que no quiere reconocer sus errores. Nosotros tampoco queremos reconocer los nuestros.

·        Cuando tenemos que hacerle una consulta a una persona que pensábamos inferior en conocimientos a los nuestros.

·        Cuando una persona no saluda al llegar o al despedirse y algún día dejamos de saludarla nosotros también.

En la época de Jesucristo, lavarle los pies a otra persona era algo que solo hacían los esclavos, por lo cual, podía considerarse que lavar los pies era algo “Humillante”.

Sin embargo Jesús mismo, antes de instituir el sacramento de la eucaristía, en un acto de humildad, se tomó el gesto de lavar los pies a sus apóstoles, incluso a aquel apóstol que en un futuro había de traicionarlo.

¿Por qué hizo esto Jesús?
EL quería dejarnos una lección muy importante; “El Amor se traduce en Servicio y en Humildad”

Marcos 9:35 Sentándose, llamó a los doce y les dijo: Si alguno desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos.

Así pues Jesús nos invita a servir con humildad y con Amor. Si Jesús siendo una persona de naturaleza Divina, nada menos que el Hijo de Dios, se atrevió a servir a sus apóstoles, entonces nosotros también recordando esta enseñanza podemos servir con Alegría como si estuviéramos sirviendo a DIOS y no a los hombres.

Hola, espero que estés bien, al igual que disfrutes de esta publicación, déjanos conocer tu opinión, que Dios me los bendiga siempre

TE PUEDE INTEREZAR