ORACION PARA LIBERAR EL PERDON.

Isaías 43:18-19 (Nueva Versión Internacional)
18 «Olviden las cosas pasadas; ya no vivan en el pasado. 19 ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.

Mateo 6:14-15. Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Lucas 6:37. Reina-Valera 1960 (RVR1960)

37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

Salmos 130. La Biblia de las Américas (LBLA)

130 Desde lo más profundo, oh Señor, he clamado a ti. 2 ¡Señor, oye mi voz! Estén atentos tus oídos a la voz de mis súplicas. 3 Señor, si tú tuvieras en cuenta las iniquidades, ¿quién, oh Señor, podría permanecer? 4 Pero en ti hay perdón, para que seas temido. 5 Espero en el Señor; en Él espera mi alma, y en su palabra tengo mi esperanza. 6 Mi alma espera al Señor más que los centinelas a la mañana; sí, más que los centinelas a la mañana. 7 Oh Israel, espera en el Señor, porque en el Señor hay misericordia, y en Él hay abundante redención; 8 Él redimirá a Israel de todas sus iniquidades.

CONFESIÓN DE FÉ.
** Hemos redefinido los nombres de Dios para usar los NOMBRES HEBREOS ORIGINALES y VERDADEROS  y no las traducciones, porque es muy necesario que pronunciemos los verdaderos nombres originales de DIOS cuando hacemos oraciones de Guerra Espiritual. Así ya NO diremos JEHOVÁ, ahora diremos YAHWÉH. Diremos YESHÚA HAMASHIAJ en vez de JESÚS, o JESUCRISTO. Diremos ABBA KADOSH para decir PAPITO SANTO. Diremos ADON que significa Señor, diremos ELOHIM que significa CREADOR, TODOPODEROSO. En fin hay muchos nombres más que iremos aprendiendo con el transcurso del tiempo. Lo importante es que oremos con eficacia, pues sólo esa oración el Señor responde.  No va a ser muy fácil acostumbrarnos a usar los verdaderos nombres de nuestro Dios, pero haremos un gran esfuerzo, esto será de gran bendición para todos nosotros.

ORACIÓN
2 YAHWÉH es nuestra roca, nuestro baluarte y nuestro libertador, nuestro Dios, nuestro  Altísimo y sublime Señor, nuestra roca en quien nos refugiamos; nuestro escudo y el cuerno de nuestra salvación, nuestra altura inexpugnable. (Salmos 18:2) 35 Tú nos has dado también el escudo de tu salvación; tu diestra nos sostiene, y tu benevolencia  nos engrandece. (Salmos 18:35).

Te reconocemos como nuestro único y verdadero Señor, ABBA KADOSH y venimos ante tu trono de gracia a presentar nuestra vida, todo nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.  Nuestros antepasados y nosotros hemos sido perversos, desobedientes y rebeldes, por eso suplicamos que nos perdones toda nuestra maldad. Ahora te pedimos que nos guíes en tu verdad y enséñanos, porque tú eres el ELOHIM de nuestra salvación; en ti esperamos todo el día. (Sal 25:5)

8 Más, ¿qué dice? Cerca de ti esta la palabra, en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de FÉ que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca a YESHÚA HAMASHIAJ por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; 10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:8-10) Confesamos a YESHÚA HAMASHIAJ por Señor de nuestro corazón y de nuestras vidas, y creemos que el PADRE le resucitó de entre los muertos, por lo tanto ahora somos su pueblo y ovejas de su prado. Nos rendimos completamente a ÉL. 23 YESHÚA HAMASHIAJ (Jesucristo) respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. (Juan 14:23)

ETERNO DIOS: nosotros te amamos con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma. Ayúdanos a guardar tu Palabra. Ven Padre Eterno, ben YESHÚA a nosotros y hagan morada en nosotros. Gracias por la Salvación. Bendito seas DIOS PADRE, DIOS HIJO y RÚA HACODESH  (Espíritu Santo) desde el siglo y hasta el siglo. Amén.

Tomar toda la armadura de Dios (Efesios 6:10-18)
  Nos fortalecemos con el gran poder de YESHÚA HAMASHIAJ. Nos ponemos toda la armadura de Dios y hacemos frente a todas las artimañas del diablo, y cuando llegue el día malo, permaneceremos firmes resistiendo hasta que acabe la batalla. Nos ceñimos con el cinturón de la verdad, y nos protegemos con la coraza de justicia, y calzamos nuestros pies con el ánimo de proclamar el Evangelio de la Paz. Ahora tomamos el escudo de la FÉ con que vamos a apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomamos el casco de salvación y la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios. Como guerreros oramos todos los días y nos mantenemos alertas y perseverantes en oración de los unos por los otros.

 PADRE SANTO: Ayúdame a ser una persona que perdona y muéstrame cuando no lo soy. Te doy permiso y total autoridad para que busques en mi alma y en todos los huecos de mi alma algún indicio de falta de perdón. Y si hay esa falta de perdón revélamelo, te suplico, para que yo pueda confesarte como pecado. No permitas que se aniden en mi alma la amargura, el enojo, el resentimiento, la envidia, suplico que me ayudes a mantenerme libre de esos sentimientos y ante la menor señal, que yo pueda saberlo para desalojarlos de mi ser.

Hazme comprender completamente tu perdón hacia mí, para que yo pueda también perdonar la falta en otros, al fin y al cabo, nadie puede me ofender a mí, más de lo que ofendieron a tu Hijo Jesús.

Tú sabes la historia completa de cada acontecimiento que me lastimó, a ti Padre te toca el juzgar. No me importa si ellos creen que tienen la razón. No me importa si ellos nunca pidieron una disculpa. No me importa que ellos se retracten o se corrijan. Todo eso sólo te pertenece a ti y tu justicia siempre brilla.

Y si alguna vez, me he quejado de ti y te he culpado de mi desgracia o de mi suerte, o de que no me escuchas o que me has abandonado, te suplico ahora que me perdones y pueda comenzar una nueva relación contigo. Padre Eterno: quiero perdonar a mis padres cualquier ofensa que me hayan hecho. Decido perdonarlos completamente y bendecirlos.

Papá:
 te perdono cualquier cosa que hiciste y me dolió. Te perdono y te bendigo y ruego el favor y la bendición del Altísimo sobre ti. (Puede aquí decirle a Dios  todo lo que él hizo y a usted le ofendió y decirle que le perdona)

Mamá:
 te perdono cualquier cosa que hiciste y me dolió. Te perdono y te bendigo y ruego el favor y la bendición  del Altísimo sobre ti. (Puede aquí decirle a Dios todo lo que ella hizo y a usted le ofendió y decirle que le perdona)

 Hermanos:
 les perdono cualquier cosa que hicieron y me dolió. Los perdono y los bendigo y ruego el favor y la bendición del Altísimo sobre ustedes. (Puede aquí decirle a Dios todo lo que ellos hicieron y a usted le ofendió y decirle que les perdona)

Padre: también pongo delante de ti las situaciones de conflicto con la parentela y te ruego que derribes toda muralla de alejamiento, distancia, dolor que se ha levantado entre nosotros y podamos perdonarnos los unos a los otros.

Padre, suplico una vez más que la falta de perdón, nunca se anide en mi corazón. En este día resuelvo soltar esos recuerdos dolorosos, resuelvo soltar la ira, el enojo y la amargura. Perdono, en este momento, en obediencia a tu Palabra. Perdono cada ofensa pasada y pido tu aceite como bálsamo en mi alma, para sentirme liberado, con nuevas fuerzas y también perdonado.

Padre Santo: necesito perdonar a todos y cada uno de los que me han dañado. Por más que el daño que me han hecho haya sido irreparable, yo necesito perdonar, necesito liberarme de tanto resentimiento. Clamo a ti ahora que me ayudes a perdonar por completo, suplico ayuda para poder perdonar a todos los que me hirieron.

Mi hermana/o: este es un momento muy importante de la ministración, porque debes nombrar a todos y cada uno de los que debes perdonar y lo vas a hacer en voz alta.


Ahora perdono a:…….(nombra ahora a todos, tantos vivos como muertos)


Y suplico Señor que tu también los perdones, ruego por ellos.  Ahora perdono a todos ellos, los perdono voluntariamente y suelto todo rencor, odio, resentimiento, amargura y dolor de mi corazón y recibo la paz, el gozo y el consuelo de mi Señor Cristo Jesús.

Lo recibo ahora por FÉ. Pon tu bálsamo sanador sobre mi corazón. Padre Bendito, sea yo sanado/a de toda experiencia de rechazo, maltrato, abuso, de humillación, venganza, dolor, traición que haya pasado en mi vida. Recibo ahora tu sanidad. La recibo por FE.

Recibo tu gozo y tu alegría, lo recibo todo ahora por FÉ. Sea sobre mí ahora un espíritu perdonador (3) Repetir

Recibo ese espíritu perdonador por FE. Soy libre, puedo perdonar, puedo perdonar, porque TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.

Ahora en el nombre de Cristo Jesús, desalojo de mi vida todo espíritu inmundo de envidia, rechazo, odio, rencor, amargura, raíz de amargura, dolor, todo espíritu de venganza, falta de perdón, huyen!! Ahora se disipan, se dispersan, en el nombre de YESHÚA.
Yo renuncio y resisto a ustedes inmundos y se tienen que ir, huyan!  Disípense! Dispérsense! Soy libre ahora de toda amargura, envidia, de todo odio, de todo rencor, resentimiento, de todo deseo  de venganza, en el poderoso nombre de YESHÚA.

También te encomiendo Señor que yo mismo/a pueda perdonarme por todos los errores cometidos en el pasado. Ayúdame a olvidarlos. Señor, ayúdame a no condenarme, a no culparme y a entender que las cosas viejas ya pasaron. Libérame de todo sentimiento de auto condenación, de condenación, de culpa y de tormento, y que pueda yo enterrar mi pasado y seguir hacia adelante, hacia la meta que TU tienes para mí.


También suplico que si alguna persona tiene falta de perdón hacia mí, que ablandes su corazón y pueda perdonarme sinceramente. Muéstrame lo que hacer para resolver esta situación, y crea el momento adecuado para una reconciliación. Hoy, escojo caminar en la luz, como tú estás en la luz.

Escojo la vida y el perdón, desecho la amargura, la tristeza y la confusión. En el poderoso nombre de YESHÚA. Gracias Padre porque me has liberado. Amén.

TE PUEDE INTEREZAR