YO SOY TU... PROVEEDOR

En un país pobre o con necesidad, o aún en uno de primer mundo, con esta crisis mundial, hemos pasado necesidades. Yo mismo y voy a hablar por mi experiencia propia recuerdo cuando yo era niño que varias veces las pasamos con arroz blanco con salchichas, o guineos solos con jamonilla frita y de desayuno agua y tenía que ir a comer en la escuela. Eso economizaba el gasto un poco. Todos en nuestras vidas hemos pasado por necesidades financieras. Aún los que nacen en una supuesta cuna de oro pasan por necesidades propias. 

Pero, ¿es ese el plan de Dios para nosotros, que pasemos necesidades? ¿Desea Dios que estemos tan mal que no consigamos ni para suplir para nuestras necesidades básicas? ¿Es ese el deseo de Dios o es a causa de consecuencias o desconocimiento?

La Biblia muestra que nuestros pecados traen consecuencias, sea enfermedades, dolencias, o aún miseria. La miseria es una maldición y no viene de parte de Dios. Y si no viene de parte de Dios, significa que El no se hace parte de ti si estás en miseria. Y lo contrario de miseria es provisión. La palabra provisión significa suplir una necesidad. 

Las necesidades básicas son vestido, alimento y techo y esto no puede ser provisto si no tenemos un empleo o un negocio propio u oficio, por cuan humilde sea, eso no importa. Y si nos falta una de ellas no andamos bien y hay problemas. Y si nos falta una de ellas tenemos que comenzar a revisar nuestra relación con Dios, porque Dios no está en la miseria porque no viene de parte de El.

La Biblia nos muestra que Dios esta ahí por nosotros para proveer nuestras necesidades; para que no nos falte lo básico, es decir, para que nuestros hijos tengan su ropa para la escuela, para que podamos conseguir el alimento a diario, para que nosotros tengamos vestido y tengamos un lugar para vivir. Es decir, esto quiere decir que para que podamos conseguir los recursos para poder suplir estas necesidades:
Génesis 22:14: Y llamó Abraham a aquel lugar "Jehová proveerá". Por tanto se dice hoy: "En el monte de Jehová será provisto": Abraham conoció a Dios como El Dios Proveedor. Jehová Jireh significa El que provee. Mientras el pueblo camino por el desierto, así sea un desierto, El tiene todo preparado para caminar con El. El preparo todo para Israel en el desierto, no les falto nada.

Salmos 68:10: Los que son de tu grey han morado en ella; por tu bondad, Dios, has provisto para el pobre: Los que están en Dios, aunque sean pobres, Dios les provee. Entendamos, la pobreza no es pecado, pero la miseria si no es viene de parte de Dios. Uno puede ser pobre y ser mas próspero que cualquier millonario en cualquier Mercedes Benz porque la riqueza de Dios no se mide por lo que tenemos, sino porque nuestras necesidades son provistas. Uno anda mas rico en carro público si está en Cristo que muchos en sus Mercedes Benz, porque Su Paz mora en nosotros.

Salmos 71:6: En ti he sido sustentado desde el vientre. Del vientre de mi madre  tú fuiste el que me sacó; para ti será siempre mi alabanza: ¿No nos ha dado con pensar que muchas veces como un niño puede nacer tan gordito, lleno de vida, de un vientre de una madre que a lo mejor parece que pasa necesidad, pero es cristiana, como esos bebés siempre nacen tan bonitos? Es porque El Dios que ella le sirve es quien le sustentó su bebé aún desde su vientre. Y eso es motivo suficiente para que le alabemos y adoremos, por el hecho de sustentarnos ahí, donde no podíamos susténtanos por nosotros mismos ni hacer nada por nosotros.

Proverbios 15:6: En la casa del justo hay gran provisión, pero turbación hay en las ganancias del malvado: Dios no le faltará al justo, pero el que tiene grandes ganancias se turba. Sencillo: Esa gente que anda en ganancias de malvado son ganancias deshonestas y siempre está asustado que así como las obtiene, como son deshonestas,  se les van a ir cuando le roban. El que no tiene hecha, no tiene sospecha.

Hageo 2:8: Mía es la plata y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos: Si Dios es el dueño del oro y la plata, ¡entonces El tiene la autoridad y el poder para proveer todas tus necesidades, porque El tiene los recursos para hacerlo, amén!

Mateo 6:31-33: No os angustiéis, pues, diciendo: “¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?”, porque los gentiles se angustian por todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas. Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas: La angustia es la falta de paz y eso es lo mismo que tiene el que tiene ganancias deshonestas. Pero Dios ya tiene conocimiento de nuestras necesidades y El ya ha prometido proveerlas. Pero El pone como condición algo y es que le pongamos a El primero, en obediencia y en búsqueda de Su Presencia.

Filipenses 4:19: Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús: El nos proveerá todo en Cristo Jesús. Si estamos en Cristo El nos proveerá todo y nada nos faltará.

Hemos entendido algo y es que Dios no desea que pasemos necesidades. Pero hay que someterse a El y comenzar a caminar en El. Y para esto hay que ir haciendo arreglos en nuestras vidas. El no desea nada malo para nosotros, por eso tenemos que estar bajo Su Sombra.

TE PUEDE INTEREZAR