YO SOY TU... SALVADOR

SOCORRO, AUXILIO
Este es un grito que una persona saca cuando está en una situación de peligro para su vida. Y probablemente algunos de nosotros en nuestras vidas hemos tenido situaciones en las  cuales hemos necesitado socorro. A lo mejor una corriente de una crecida en un arroyo o quebrada te arrastró en tu juventud y tuviste que pedir ayuda, o tu bicicleta no tuvo frenos en un momento dado y se fue cuesta abajo sin parar y en tu desespero pediste ayuda. Eso es pedir socorro y todos hemos estado en un momento dado. Pero nosotros, la humanidad, estamos en un peligro craso y clave en nuestras vidas, y es la muerte. Todos vamos a morir en un momento dado, pero:
¿has pensado en que pasa luego de tu   morir?
¿A dónde vas a ir luego de morir? ¿Qué pasará contigo luego de que mueras? A lo mejor por eso es que necesites ser salvo de algo que te pueda pasar, ¿no crees?

La palabra salva significa salir ileso, librado de un peligro, sin sufrir daño. También significa exculpar o probar la inocencia de alguien. Una persona que salva es un salvador. Esa persona se constituye en un rescatador. Esta persona entra para quitar, desechar, destruir, el peligro en que estás y en el que corres en tu vida. Hay salvadores ficticios, de los que pelean con dragones y rescatan princesas y doncellas, pero hay un peligro del cual tenemos que ser rescatados. Los hay reales también, de los de verdad, que luchan para libertar naciones y pueblos de opresores. Pero no hablamos de este tipo de peligro, sino de una realidad.

Hay un peligro real en tu vida y se llama pecado y sus consecuencias. Si has visto en las pasadas veces hablamos de que tenemos algo que cargamos desde que nacemos y una de sus consecuencias es la muerte. Y luego que morimos, hay un lugar u otro al cual vamos a ir. Uno se llama cielo y otro se llama infierno. Y ese es el peligro en que estamos, a donde vamos a ir cuando nuestra vida termine.

Mira este verso:

Romanos 3:23: Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.

La palabra destituido significa sacado, es decir, que estuvo en un lugar o posición y fue eliminado de ella. Esto fue lo que pasó en el Jardín del Edén cuando Adán y Eva desobedecieron. Fueron desechados de la Presencia de Dios por causa del pecado. La palabra pecado significa desobediencia a la ley de Dios. Y si somos destituidos esto significa que estamos fuera. Pero cabe una pregunta: ¿Podremos ser puestos para atrás en el lugar en que nos sacaron? La respuesta es sí. Y sólo hay una manera y la vamos a aprender a través de la Biblia:

Isaías 19:20: Será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto, porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará un salvador y defensor que los libre: La tierra de Egipto fue donde el pueblo de Dios, Israel, fue esclavizado. Pero hay un Egipto espiritual del cual tenemos que salir y es la vida de pecado en la cual muchos viven. Y Dios nos promete enviar un salvador y defensor. Es decir, alguien quien les librará de algo de lo cual tienen que ser rescatados.

Isaías 45:21: Declarad, exponed pruebas y entrad todos en consulta. ¿Quién hizo oír esto es del principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová? Y no hay más Dios que yo, Dios justo y salvador. No hay otro fuera de mí: Dios le habla a Su Pueblo y le expone que El solamente es Dios, pero es justo y salvador. Esto quiere decir  que El no deja en vergüenza a nadie que le sirve.

Isaías 60:16: Mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y sabrás que yo, Jehová, soy tu Salvador, tu Redentor, el Fuerte de Jacob: Se relaciona en este verso la palabra salvador con redentor. Redención es cuando a una persona se le libra de un castigo por medio de un pago de rescate.

Isaías 63:8: Porque Él me dijo: "Ciertamente, mi pueblo son, hijos que no  mienten". Y fue Su Salvador: Por cuanto fueron hechos hijos de Dios, se les constituyó en Su Salvador. Y fue por medio de Jesucristo que fue hecha la salvación para los hombres.

Hechos 13:23: De la descendencia de este, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel: Jesucristo es por medio de aquel que el mundo puede volver a Dios, retornar a Él.

Hechos 16:30-31: Los sacó y les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa: Por medio de creer en Jesucristo como Señor y Salvador nos hace salvos, y por esto podemos ser hechos hijos de Dios.

Gálatas 3:26: Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús: En un momento no éramos hijos, éramos criaturas, pero cuando tenemos fe en Jesucristo, podemos ser hecho hijos. Pero ser hijos implica algo adicional, es ser salvos.

Por Jesucristo es que alcanzamos salvación. La Biblia habla de que hay que escapar del juicio venidero y por medio de Jesucristo podemos escapar de la ira de la hora venidera (Apocalipsis 3:10). Él te ama, por eso El toca hoy la puerta de tu corazón. Apocalipsis 3:20: Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz  y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo.

Acepta a Jesús como Tu Señor y Salvador hoy para que puedas heredar la vida eterna:

Juan 3:16:
De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,

Para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Padre en el nombre de Tu Hijo Jesucristo vengo a ti a pedirte perdón, porque he pecado contra ti. Quiero ser hecho hijo tuyo y por eso confieso hoy que Jesucristo Tu Hijo fue dado por mi vida y murió por mí en la cruz del calvario, que Su sangra se derramó por mí para perdonar y limpiar mis pecados. Creo que Tú le levantaste de los muertos al tercer día y que Él es mi Señor y Salvador. Jesús, creó que moriste por mí en la cruz y gracias por haberlo hecho. Te pido que Tu Sangre limpie todos mis pecados y que Tu Espíritu Santo me llene y me ayude a guardarme para ti y a perseverar en tus caminos, amen.

TE PUEDE INTEREZAR