ORACION POR SANIDAD DEL CANCER.

ORACION DE AUTO LIBERACION. PASOS.

1 Crónicas 16:23-33
 (Nueva Versión Internacional)

23 ¡Que toda la tierra cante al Señor!
¡Proclamen su salvación cada día! 24 Anuncien su gloria entre las naciones, y sus maravillas a todos los pueblos.

25 Porque el Señor es grande, y digno de toda alabanza; ¡más temible que todos los dioses! 26 Nada son los dioses de los pueblos, pero el Señor fue quien hizo los cielos; 27 esplendor y majestad hay en su presencia; poder y alegría hay en su santuario.

28 »Tributen al Señor, familias de los pueblos, tributen al Señor la gloria y el poder; 29 tributen al Señor la gloria que corresponde a su nombre; preséntense ante él con ofrendas, adoren al Señor en su hermoso santuario.

30 ¡Que tiemble ante él toda la tierra! Él afirmó el mundo, y éste no se moverá. 31 ¡Alégrense los cielos, y regocíjese la tierra! Digan las naciones: "¡El Señor reina!" 32 » ¡Que resuene el mar y todo cuanto contiene! ¡Que salte de alegría el campo y lo que hay en él! 33 ¡Que los árboles del campo canten de gozo ante el Señor, porque él ha venido a juzgar a la tierra!

ISAÍAS 53:5-6
 (REINA-VALERA 1995)
5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas El Santo de Israel cargó en él
 el pecado de todos nosotros.

SALMOS 30
Acción de gracias por haber sido librado de la muerte. 1 Te exaltaré, Señor, porque me levantaste, porque no dejaste que mis enemigos se burlaran de mí. 2 Señor mi Dios, te pedí ayuda y me sanaste. 3 Tú, Señor, me sacaste del *sepulcro; me hiciste revivir de entre los muertos. 4 Canten al Señor, ustedes sus fieles; alaben su santo *nombre. 5 Porque sólo un instante dura su enojo, pero toda una vida su bondad. Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría.

6 Cuando me sentí seguro, exclamé: «Jamás seré conmovido.» 7 Tú, Señor, en tu buena voluntad, me afirmaste en elevado baluarte; pero escondiste tu rostro, y yo quedé confundido. 8 A ti clamo, Señor soberano; a ti me vuelvo suplicante. 9 ¿Qué ganas tú con que yo muera, con que descienda yo al sepulcro? ¿Acaso el polvo te alabará o proclamará tu verdad? 10 Oye, Señor; compadécete de mí. ¡Sé tú, Señor, mi ayuda! 11 Convertiste mi lamento en danza; me quitaste la ropa de luto y me vestiste de fiesta, 12 para que te cante y te glorifique, y no me quede callado. ¡Señor mi Dios, siempre te daré gracias!

ÉXODO 15:26
 (NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL)
26 Les dijo: «Yo soy el Señor su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis leyes y mandamientos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy el Señor, que les devuelve la salud.

ÉXODO 23:25-26
 (NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL)
25 »Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. »Yo apartaré de ustedes toda enfermedad. 26 »En tu país ninguna mujer abortará ni será estéril. ¡Yo te concederé larga vida!

JEREMÍAS 33:6
Yo les traeré sanidad y medicina; los curaré y les
revelaré abundancia de paz y de verdad.

JEREMÍAS 17:14
 (NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL)
14 Sáname, Señor, y seré sanado; sálvame y seré salvado,
 porque tú eres mi alabanza.

2. CONFESIÓN DE FE.
Señor Jesús yo creo firmemente que tu eres el Hijo de Dios. Tu eres el Cristo, el Mesías que vino a deshacer toda obra del diablo, toda obra de maldad.
 Diste tu vida en la cruz por mis pecados y resucitaste de entre los muertos. Padre te confieso todos mis pecados, confieso haber andado por malos caminos, haciendo lo que me gusta, confieso no haberte obedecido y pido perdón y me vuelvo a ti en arrepentimiento.

Lávame, limpia mi conciencia con tu sangre.
 Creo que tu sangre me limpia ahora de toda maldad, de todo pecado. Te pido que te quedes conmigo, en mi corazón y seas dueño y Señor de mi vida.  Saca, destruye, arranca de mi todo, todo lo que impida que TÚ controles mi vida. Quiero ser gobernado, guiado, dominado solo por Ti Padre Santo Altísimo.

Te confieso como mi único y verdadero Dios. Apártame para servirte, amarte, obedecerte. Dedico y consagro a TI mi vida. Gracias por redimirme, por limpiarme, por justificarme y santificarme, muchas gracias. TE AMO PADRE SANTO. Amén. 

3. TOMAR TODA LA ARMADURA DE DIOS
 (EFESIOS 6:10-18)
Me fortalezco con el gran poder del Señor Jesucristo. Me pongo toda la armadura de Dios y hago frente a todas las artimañas del diablo, y cuando llegue el día malo, permaneceré firme resistiendo hasta que acabe la batalla. Me ciño con el cinturón de la verdad, y me protejo con la coraza de justicia, y calzo mis pies con el ánimo de proclamar el Evangelio de la Paz. Ahora tomo el escudo de la fe con que voy a apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomo el casco de salvación y la espada del espíritu que es la palabra de Dios. Como guerrero oro
 todos los días y me mantengo alerta y perseverante en oración de los unos por los otros

4. LA BATALLA.
Antes de comenzar por la oración de sanidad por el cáncer, debes hacerte una evaluación y ver que no haya
 falta de perdón en tu vida. Todo problema de falta de perdón tiene que ser solucionado ahora, antes de comenzar la oración por sanidad. Si aun estas con resentimiento y falta de perdón en tu corazón hacia otras personas debes primero hacer la

ORACIÓN PARA LIBERAR EL PERDÓN (CLIC AQUÍ):
 ORACIÓN PARA LIBERAR EL PERDON.  Pon ahora aceite de unción en tus manos, pon tus manos en la parte enferma. (De todos modos haz la oración aunque no tengas aceite de unción.) Si el cáncer es generalizado, solo pon tus manos sobre tu cabeza.

AMADO PADRE DEL CIELO: tu palabra, tu promesa dice que por tus llagas, por tus heridas fuimos sanados, y que sobre Jesús recayó el precio de nuestra paz. Por esto ahora reclamo esa FE PERFECTA para mí, para lograr ver la sanidad del cáncer. Sea esa FE PERFECTA sobre mí ahora.

Por este sacrificio de amor tan grande que has hecho por nosotros, yo pido, recibo y acepto tu sanidad ahora, la sanidad del Reino. Ahora soy sano, ahora soy libre de toda enfermedad que me está afectando.

(AHORA VAS A NOMBRAR EL CÁNCER QUE TE AFECTA:……)

Diga ahora:
 recibo sanidad ahora en este órgano dañado, cada célula es restaurada a la normalidad, a su vitalidad, en el poderoso nombre de Jesús. Soplo ahora vida a este órgano afectado, establezco vida y salud, declaro vida, todo mi ser físico es restaurado, es sano, es limpio ahora, y es lavado con la sangre de Jesús. Todo mal se tiene que ir, huye! huye! Hablo al cáncer y ordeno que te vayas y nunca más vuelvas, en el poderoso nombre de Jesús y por el poder del Espíritu Santo de Dios. Ahora declaro, establezco, que esta enfermedad no avanza, no prospera, se seca ahora, maldigo esta enfermedad desde su misma raíz para que se seque ahora. Maldigo ahora todo cáncer desde su misma raíz, maldigo a toda célula cancerosa para que se seque ahora, la maldigo con todas las fuerzas de mi ser; te secaste, y NUNCA TE MULTIPLICAS en el nombre de Jesús.

TODO CÁNCER ENTRA EN REMISION AHORA.
Todo cáncer se tiene que ir, toda célula extraña se tiene que ir. Maldigo cada
 célula cancerosa para que muera, ahora! Maldigo cada célula cancerosa para que se seque y deje de multiplicarse, ahora! El cáncer se seco, el cáncer dejo de ser, el cáncer dejo de ser, se deshizo, se fue, ahora! Se secaron los tumores, los quistes, los fibromas, toda célula cancerosa, ahora, se secaron, desaparecieron. Ya no se multiplican, no avanzan, nunca prosperan! En el nombre de Jesús!! Gracias. Gracias, Señor Te bendigo por esta sanidad. 

Bendito sea tu Santo nombre!!!
Óyeme cáncer: no avanzas ahora, no te multiplicas, ni vas hacia otros órganos. Te vas, te secaste ahora,
 en el poderoso nombre de Jesús. Ahora mismo te vas fuera, te vas, ya no vuelves nunca. Por la autoridad de la palabra vas a soltar a mi cuerpo ahora mismo y te vas con todos tus demonios, te ordeno que no regreses, te ato y echo fuera, en el poderoso nombre de YESHUA. Amén.

Ahora ya soy libre de toda enfermedad: declaro sanidad: soy sano, estoy sano, por sus llagas he sido sanado, doy gracias a Dios Todopoderoso que por sus llagas
 he sido sanado. Soy libre, mi cuerpo fue sanado, restaurado al propósito y creación de Dios. Doy gracias a Dios por el resto de mi vida.

Establezco ahora, decreto y profetizo que Dios completara el número de mis días. Ninguna enfermedad arrebatara mi vida, llegare a la sepultura lleno de vigor y de días. El Señor no cortara mis días antes del tiempo.

Bendigo ahora mi vida, y se la entregó a mi Salvador para que El disponga de ella. ¡Señor mi Dios, siempre te daré gracias! Y por la autoridad de la palabra, que yo tengo, por la misma promesa de Jesús quien dijo que nos da toda potestad sobre todo inmundo, ahora en el nombre de Jesús, ato y echo fuera de mi vida todo espíritu de muerte, de mí y de mi familia. Corto, deshago y seco, toda maldición generacional de cáncer sobre mi descendencia. Ninguno en mi descendencia padecerá de cáncer, lo declaro así por el poder y autoridad de la palabra.

Espíritu de muerte te vas ahora, ahora en el nombre de Jesús.
Te vas donde el Señor Jesús te envié.

Reprendo y resisto a toda mortandad, la ato y hecho fuera, Ninguna mortandad que en medio del día destruya me tocara, a mí ni a mi familia, ni a mi descendencia: lo establezco así en el nombre de Jesús.

Renuncio y resisto a Satanás, la serpiente antigua y a todas sus jerarquías. Renuncio y resisto a Diana de los Efesios, renuncio y resisto a Sheva, a Astarot, renuncio y resisto a Asmodeo, a Beelzebu, a Baal, renuncio a Moloc, a Quemos, a Quiun. Renuncio y resisto a Mammon.

Todos ahora se van de mi vida, de mi mente, de mi cuerpo.
  Se van ahora con todas sus jerarquías de demonios! Fuera ahora, en el nombre de Jesús! Los resisto a todos ustedes ahora y confieso que ya no les daré lugar en mi vida! Los ato y echo fuera de mi vida y se van ahora.

Ven ahora Espíritu Santo de Dios y llena toda mi casa interior y no permitas habitar allí a ningún inmundo. Tómame y satúrame por completo, suplico que permanezcas en mí. Suplico que no permitas que yo te apague. Enséñame, ayúdame y sáname. Espíritu Santo de Dios, te ruego que en este momento TÚ MISMO desalojes este cáncer de mi cuerpo.

Ven ahora y quema todo cáncer, y ocupa tú ahora esos lugares donde ha estado el cáncer, te suplico que satures todo mi cuerpo de tu presencia.

También en este momento, bendigo al equipo médico que me está tratando, los bendigo con sabiduría de lo alto, con entendimiento. Bendigo cada medicina, cada quimioterapia que estoy recibiendo, cada decisión que los médicos tomen, y el tratamiento dará los resultados mucho mas allá, mucho mejor de lo esperado.

ROMANOS 8:37
 (NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL)
37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Oración: me declaro más que vencedor Padre Santo, me declaro más que vencedor porque tu palabra dice que somos más que vencedores. Desde ahora veré tu Victoria, tu victoria sobre la enfermedad, tu Victoria sobre mi angustia, tu Victoria sobre mi preocupación, porque yo sé en quien en confiado. Soy más que vencedor y ya no tengo cobardía ni temor, tengo fuerzas de búfalo, y me levantare, me levantare totalmente sano. Ahora declaro, profetizo y establezco que me levantare, en el poderoso nombre de Jesús. Gracias Padre Santo Altísimo de Israel. Te adoro, te alabo, bendigo TU Santo nombre bajo el cual esta nuestro amparo. Te doy gracias porque ya he recibido tu sanidad. Amen y amen.

NOTA: LEER TAMBIÉN TODOS LOS DÍAS SALMOS 13; SALMOS 18

Recomendación final. MUY IMPORTANTE:
Confiese sanidad todos los días de su vida, aunque en sus emociones usted no sienta todavía esa sanidad, confiese palabra de sanidad hasta que se vuelva realidad en su vida y agradezca a Dios porque ya ha recibido la sanidad. Prometa a Dios que nunca más va a confesar enfermedad, nunca más va a confesar derrota, nunca más va a confesar desanimo. Si usted bendice usted vera bendición, si usted maldice usted verá maldición, eso está escrito en Proverbios 18:21 (Nueva Versión Internacional)

21 En la lengua hay poder de vida y muerte;
Quienes la aman comerán de su fruto.
Renuncie ahora, mi hermano/a a hablar palabra negativa, a hablar queja, renuncie ahora!

No le dé lugar al diablo…..usted va a confesar sanidad y si usted anuncia La victoria de Dios, usted verá esa victoria en su vida.

Diga ahora: Doy gracias a Dios por el resto de mi vida por esta sanidad.

Diga ahora: confesare sanidad todos los días de mi vida.
El resto será esperar nada más. Haga esta oración todo el tiempo que le sea posible, pero hágala con todo su corazón.

EL GRAN obstáculo a las Oraciones.
Antes de comenzar con cualquier tipo de oración en Guerra Espiritual,  es SUMAMENTE IMPORTANTE, que TODOS en la familia hagan un compromiso de no hablar quejas, insultos, críticas, griterías, reclamos, derrota, amargura, sino que CAMBIE el lenguaje familiar de maldición a BENDICION. Los pleitos, las griterías, las contiendas, los desacuerdos y la intolerancia deben desaparecer PARA SIEMPRE del hogar de lo contrario todo será un gran fracaso. De ahora en adelante cambiara el lenguaje a lenguaje de BENDICION y se declarara la victoria de Dios en el lenguaje cotidiano. Si el ambiente de pleito y contienda, y amargura continúan en el hogar, DE NADA SERVIRAN LAS ORACIONES. Tener un lenguaje negativo, pesimista o de maldición DESACTIVA las oraciones  de poder. Los cristianos que oran a Dios por una situación y declaran victoria y luego más tarde expresan negativismo, amargura, pesimismo, derrota, maldición, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, verán contestadas sus oraciones,  por esto es que hay muchos cristianos que por años oran por una situación que nunca se resuelve. El lenguaje que utilizamos para orar debe estar en CONCORDANCIA con nuestro lenguaje cotidiano.

Una aclaración muy importante:

Mateo 21:18-21 (Reina-Valera 1995)
Jesús maldice la higuera estéril (Mc 11.12-14,20-26)
18 Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. 19 Viendo una higuera cerca del camino, se acercó, pero no halló nada en ella, sino hojas solamente, y le dijo: -¡Nunca jamás nazca de ti fruto! Y al instante la higuera se secó. 20 Al ver esto los discípulos, decían asombrados:

--¿Cómo es que se secó en seguida la higuera? 21 Respondiendo Jesús, les dijo: --De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte le decís: "¡Quítate y arrójate al mar!", será hecho.

TE PUEDE INTEREZAR