Querido jovencito, grábate bien mis enseñanzas; memoriza mis mandamientos; Así te irá siempre bien por el resto de tu vida. Así te mantendrás sano y fuerte... Proverbios 3:1,2, 8.
Si
hay algo que nos mantendrá firmes en la fe y con esperanzas en este mundo, es
la palabra de Dios en nuestras vidas; porque las aflicciones y los problemas
que cada uno enfrenta fácilmente pueden desanimarnos y hasta alejarnos de
nuestro Creador.
¿Cuántas
veces no hemos perdido las esperanzas o dejado de luchar por nuestra situación
tan sólo por hacer caso a las circunstancias que nos rodean?
¿En cuántas oportunidades hemos creído en lo que nuestros pensamientos dicen y no en lo que Dios nos dice por medio de su Palabra?
A veces nuestra ignorancia espiritual nos hace pensar que la Palabra de Dios no puede ayudarnos y que no necesitamos de las Escrituras. Por eso cuando tenemos un problema nuestra tendencia es desesperarnos y buscar ayuda en cualquier lugar, menos en Dios, cuando no debería de ser esa nuestra actitud.
La Biblia nos advierte y nos enseña que tendremos batallas espirituales. Pero también nos dice que estemos tranquilos, que si Dios está con nosotros nada ni nadie puede vencernos. Por cierto, el principal problema del ser humano es espiritual y hasta que eso no sea solucionado por medio de la fe, no podremos disfrutar de las bendiciones de Dios ni tener victorias sobre los problemas que enfrentemos.
La Biblia no es un libro mágico o un talismán para ponerlo como adorno en la casa. La Biblia es la Palabra de Dios que sirve para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida; para corregirnos cuando estamos equivocados y enseñarnos a hacer lo correcto. ¡Es la misma palabra que Dios utilizó para crear los cielos y la tierra! Por lo tanto la palabra puede hacer cosas maravillosas que no imaginamos en nuestra vida.
En este día te animo a que experimentes el poder vivificador de la Palabra de Dios. Comienza a leer, meditar en sus consejos y aplicarlo a tu vida. En un momento determinado verás los resultados de cómo el Señor va obrar en tu vida.
“13 Pero los malvados y los engañadores irán de mal en peor, y engañarán a unos, pero serán engañados por otros. 14 Tú debes seguir creyendo en lo que aprendiste, y que sabes que es la verdad. Después de todo, conoces muy bien a quienes te lo han enseñado. 15 Recuerda que desde niño has leído la Biblia, y que sus enseñanzas pueden hacerte sabio, para que aprendas a confiar más en Jesucristo y así seas salvo. 2 Timoteo 3:13-15. (TLA)
¡No dejes de meditar en la palabra de Dios!
Hola,
espero que estés bien, déjanos conocer tu opinión, y sobre todo no te olvides
de compartir, bendiciones.
0 Comentarios