Un filtro de
agua permite purificar este líquido atrapando las partículas que pueden ser
tóxicas o perjudiciales para la salud, algunos de estos elementos son arena,
barro, óxido, polvo, hierro, altas cantidades de cloro y bacterias, entre
otros.
Los primeros en crear filtros de agua fueron los romanos. Al consolidarse una
gran civilización perteneciente al Imperio Romano, debieron pensar en
cuál era el mejor sistema para proporcionar agua potable a todos los
ciudadanos; por tal motivo, construyeron un sistema de acueducto, para
transportar el agua desde los montes Apeninos. A lo largo del recorrido, se instalaron
filtros y estanques, obteniendo agua de buenas condiciones al llegar a la
ciudad.
Hoy en día, alrededor nuestro, existen muchas impurezas que pueden contaminar nuestra mente, como el contenido malicioso que circula con tanta facilidad en el internet y los medios de comunicación, pero también nosotros podemos tener pensamientos negativos de acuerdo a la circunstancia en la que estemos. Es por eso que cada uno debe filtrar lo que ingresa a nuestra mente y lo que se crea en ella.
Pablo, menciona lo que debe estar en nuestra mente: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:8 (RVR1960)
La manera de vivir algo, comienza en nuestra mente. Es lo que pensamos y admitimos lo que va a determinar lo que somos o lo que hacemos. Cuida a qué estás expuesto, vigila tu mente. Pensar en algo triste te mantendrá afligido todo el día, en cambio, si a pesar de las dificultades piensas en las promesas de Dios tendrás mucha esperanza y te ayudará a ver la solución con más claridad.
1 Tesalonicenses 5:21-23 también dice: “Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” (RVR1960)
¡Purifiquemos nuestra mente con la Palabra de Dios!
Hola, espero que estés bien, al igual que disfrutes de esta publicación, déjanos conocer tu opinión, que Dios me los bendiga siempre
0 Comentarios