COMO TRABAJA SATANAS

SEIS FORMAS SUTILES DEL ATAQUE DE SATANÁS.

Veremos 6 áreas muy sutiles donde él trabaja, sin que nos demos cuenta Y seremos vencedores en estas áreas.

SATANÁS TAMBIÉN TRABAJA MUCHO CON LO OCULTO, CUALQUIER COSA QUE LLEVES OCULTA EN TU VIDA POR MUCHO TIEMPO ES UNA PUERTA ABIERTA PARA EL, DONDE EL VA A SEGUIR TRABAJANDO Y EMPEORANDO TU VIDA.

Es fácil ver gente atormentada por secretos que llevan cargando toda su vida: esta clase de gente JAMAS va a experimentar la vida abundante que Jesús prometió.
 Nro. 1 UNA FORMA DE TRABAJAR DE SATANAS MUY PARTICULAR Y MUY EXITOSA, Y QUE NADIE SE DA CUENTA: ES QUE SATANAS SIEMPRE VA A QUERER IMPEDIR QUE CONOZCAS EL VERDADERO MOTIVO DE TU INFELICIDAD.

Todos nosotros tenemos problemas que no sabemos que tenemos, Esto es tan real y esto nos impide muchas veces que Dios cumpla su propósito en nuestras vidas, Él tiene que transformarnos y cambiarnos por medio de la renovación de nuestro entendimiento, Me interesa saber realmente en que estoy mal, que cosas debo cambiar? Quiero realmente ser mejor? Quiero ser aprobado/a por Dios? 

Mateo 6:22-23”Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos MILAGROS? Y entonces les declarare: Nunca os conocí, apartaos de mi hacedores de maldad.”

Es obvio que Dios está hablando de sus ministros y predicadores, gente que sabía de Él y estaba a Su servicio.

GENTE QUE FUE USADA POR DIOS, PERO QUE NO FUE APROBADA POR DIOS, SI TU VIDA DE ORACION ES POBRE Y NO HACES LUCHA ESPIRITUAL, con decretos de la PALABRA de Dios, SIEMPRE VAS A SENTIR COMO QUE NO ESTAS BIEN DEL TODO, NO LLEGA EL GOZO Y LA PAZ, COMO QUE NUNCA LLEGA EL CONTENTAMIENTO. -ES QUE NO SE QUE PASA CONMIGO-

Tenemos que entender que hay muchas cosas en nosotros mismos que "nos son ocultas", que están en tinieblas para nosotros mismos, así como lo declara la palabra de Dios:

”TU ENCENDERAS MI LAMPARA, MI DIOS ALUMBRARA MIS TINIEBLAS” SALMO 18:28 

El único que puede alumbrar lo oscuro dentro de nosotros es Dios, Cuando todo lo oculto salga a la luz, podremos vencer lo malo dentro de nosotros, Todos tenemos tinieblas. Hay cosas que no reconocemos de nosotros mismos y sin embargo están allí. Pregúntele a la gente que le rodea.

Ministración: Es sumamente fundamental que tengamos un espíritu quebrantado delante de Dios TODO EL TIEMPO, y preguntarle al Señor: "Estoy haciendo bien las cosas? Guíame, oriéntame, háblame, porque mi mente es tan limitada. Muéstrame lo que está mal en mí... Sin Ti nada puedo hacer, "Cámbiame, transfórmame, renueva mi entendimiento."

DECRETO: nos transformamos por medio de la convicción de PECADO, por medio de la renovación de nuestro entendimiento, porque Tú lo deseas así.

NRO. 2 EL DIABLO SIEMPRE ESTÁ TRATANDO QUE TE ENFOQUES EN TUS CIRCUNSTANCIAS Y NO EN TUS ACTITUDES.

Esa es una de las fórmulas más exitosas para la DEPRESION, La mayoría de las veces tu problema es tu actitud y no las circunstancias que estás pasando. El diablo te desvía de tu realidad o de la verdad. Su astucia es tan terrible, y engaña de una manera tan sutil que debemos andar con mucho cuidado. Personas que todo el tiempo están preocupadas. (Por nada) Por ej.: si ganara más dinero, me sentiría más tranquila, Si mi esposo/a cambiara, yo sería más feliz Si mis hijos me ayudaran, yo estaría menos nerviosa/u O sea, todo depende de las circunstancias que me rodean, entonces, yo soy, el producto de circunstancias que no puedo cambiar. En realidad, que nosotros podemos ser dueños de nuestras circunstancias y no las circunstancias dueños de nosotros.

Ministración: cuál es la circunstancia que me agobia: familiar, de trabajo, de aspecto legal, deudas, de matrimonio, soledad, con mis hijos, amarguras y dolores del pasado, no puedo perdonar, me han engañado....
En síntesis: cuál es la situación que PARALIZA mi vida espiritual?

Salmo 27:3 Aunque un EJERCITO acampe contra mí,  no temerá mi corazón, aunque contra mí se levante guerra,  yo estaré confiado.

-CIRCUNSTANCIA: todo lo que se levanta contra mí, toda oposición, todo obstáculo, toda maldad.
-ACTITUD: YO estaré confiado. Pase lo que pase, creeré que mi Señor me ayudara y NUNCA llegara tarde.

Habacuc 3:17-18 (Nueva Versión Internacional)
17 Aunque la higuera no dé renuevos, ni haya frutos en las vides; Aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; Aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; 18 aun así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador!

-CIRCUNSTANCIA: La escasez: cuando ya está faltando el alimento, El sustento. La palabra de Dios dice que Él es nuestro PROVEEDOR.

-ACTITUD: " Con todo me alegrare en Dios, mi libertador!!”. El nunca llegara tarde; El prueba nuestra confianza en El, nuestro AMOR hacia Él, pero la mayoría de las veces, no pasamos esta Prueba y terminamos incrédulos y llenos de agobio y con DEPRESION!

NRO. 3 OTRO ASPECTO DONDE SATANÁS TRABAJA MUCHO EN LO OCULTO:
es entretenerte con aflicciones y problemas, con preocupaciones y afanes para que nunca llegues a la meta que Dios preparo para ti.

Su fin es que siempre estés agotado, A él no le conviene que tú tengas sueños, Porque si los alcanzas: eres un vencedor. De alguna manera, va a querer entretenerte por el camino para, hacerte desviar y olvidar inclusive, lo que Dios tiene para ti.

Ministración: Salmo 16:5” Tu sustentas mi suerte.”
“Tú tienes pensamientos de paz para mí, para darme el fin que espero”. Jeremías 29:11

De todas maneras al descansar en Dios, El mismo, hará que todas nuestras circunstancias sean superadas para llevarnos por donde Él quiere, el problema es que a veces no confiamos en El.

NRO. 4. SEAMOS MUY RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS. ES MUY FÁCIL CULPAR A SATANÁS DE TODOS NUESTROS MALES.
Eso es lo que él quiere, De esta manera decimos siempre:” -estoy bajo ataque- “y no reconocemos que nosotros mismos cosechamos lo que sembramos, De todo lo que nos ocurre de malo culpamos a Satanás y nosotros, como que, no somos responsables y culpables de nuestros actos.

Y por esto, nunca podemos superar nuestros malos hábitos, Un ataque de Satanás, siempre es demasiado obvio, Lo demás de malo que nos ocurra, normalmente es consecuencia de nuestro error.

Siempre vamos a cosechar lo que sembramos.  Esto es poner equilibrio a las cosas.
-Me endeude sin pedir dirección a Dios y ahora estoy bajo ataque- .
No, no estás bajo ataque, solo que no sabes manejarte financieramente y tampoco consultas con Dios para tomar decisiones.

-Mis hijos son todos rebeldes, por causa del diablo.
O será.... que criaste hijos rebeldes? Nosotros como padres, cada cierto tiempo preguntamos a nuestras hijas: Que te molesta de nosotros? Te hemos ofendido en algo? Fuimos injustos contigo? Tienes algo en contra nuestra? Como me ves, hijo? Como me ves, hija? Los jueces más estrictos de los padres son los hijos.  Si quieres saber cómo es una persona, habla con sus hijos. Practica esta respiración emocional y te vas a encontrar con sorpresas.

Otra cosa que escucho muy a menudo:
-Mi esposo/a no se convierte porque esta endemoniado, Y yo te pregunto: cómo anda tu testimonio en tu hogar? Satanás quiere que a él lo culpes de todo, para que nunca tú, puedas superarte.

Ministración: Tienes que reconocer hoy, ahora, las situaciones, que tu estas pasando, donde tú eres el responsable.
No podemos culpar a Satanás ni a los demás todo el tiempo, de lo contrario, nunca vamos a superar nuestros malos hábitos. Ya no vamos a tapar el sol, con un dedo.

NRO. 5. SATANÁS QUIERE QUE PIENSES QUE SI TÚ NO TE METES CON ÉL, EL NO SE METERÁ CONTIGO. HAY CUANTA GENTE QUE TIENE MIEDO A LA GUERRA ESPIRITUAL.
Cuando menos se le resista, el hará más estragos en la vida de uno. Satanás quiere que pienses que él es un estúpido o que no existe, y que no necesitas estar vigilante, ya que si vas a la iglesia el ya no se te acercara. Déjeme decirle hermano/a, que mucha gente anda tan oprimida por él a causa de esta forma de pensar, que más me parecen pensamientos de mucho temor hacia él, Si no te levantas contra él, él te robara todo lo más posible que pueda. Hay mucha gente que al poco tiempo de convertida es devorada nuevamente por él, porque no sabe hacer ni siquiera una oración para romper maldiciones.

No nos engañemos diciendo que no tenemos que estar hablando del todo el tiempo: no es esa la postura correcta, mas sin embargo tenemos que tener una disposición de estar en continua guerra espiritual contra él, para que él nunca tome ventaja de nosotros.

NRO. 6. SATANÁS QUIERE QUE TE CONCENTRES EN EL PLACER Y NO EN LAS CONSECUENCIAS.
Esta es la fórmula para caer fácilmente en pecado, pues él te hace ver solo el placer de la situación y no las consecuencias. Con este engaño la gente cae fácilmente en adulterio, pornografía, cualquier inmoralidad sexual, en VICIOS, en deudas...y así sigue la lista.

El hecho de mirar solo el placer y no ver más allá mirando las consecuencias, es una táctica muy sutil de Satanás para que hagamos algo que tendrá graves consecuencias para nuestro futuro, así que cuando venga la tentación, por favor, mida las consecuencias de sus actos, vea un poquito más allá del placer, y podrá resistir mucho más fácilmente la tentación.

Por último, estos 6 pasos son el camino para tener un corazón quebrantado delante de Dios. Isaías 57:15” El habita con el humilde y quebrantado de corazón.”

No hay de otra.

TE PUEDE INTEREZAR